Damn Code

Diseño Logo Damn Code

Crear una identidad visual para Damn Code

Damn Code Videogames Studio nació como una marca para lanzar una serie de videojuegos para móviles. El creador del proyecto es Jorge López, ingeniero informático especializado en la programación de videojuegos, y su idea era la de reinventar algunos juegos de la década de 1980.  Jorge se puso en contacto conmigo para crear la identidad visual de la marca.

El logotipo resultante tiene un cuerpo sólido y hace un guiño a los videojuegos de antaño haciendo que la letra "C" recuerde al famoso personaje Pac Man.

Diseño Logo Damn Code

¡Maldito código! 

Esta es una frase que más de un programador habrá soltado al enfrentarse a horas de trabajo resolviendo problemas de código. Desde un punto de vista creativo, era de lo más seductor representar al pie de la letra este concepto.

Uno de los resultados del proceso creativo fue entender el código como si fuera una especie de ente maldito. Un demonio al que le gusta trollear.

La mirada inquietante de un sátiro pintado por Rubens; una aterradora máscara de teatro noh que representa el fantasma de una dama; la cabra, un animal relacionado con diablos de la mitología popular; Dante y Virgilio en el infierno creado por el poeta, pintado por Bouguereau. Estas son algunas de las imágenes propuestas para acompañar al logotipo al inicio de los juegos.

Damn Code | Identidad Visual
Damn Code | Identidad Visual
Damn Code | Identidad Visual
Damn Code | Identidad Visual
Diseño de Tarjeta | Cuarteto Bauhaus

El anticristo gamer

Llevando al límite el concepto "maldito".

Una propuesta de diseño para tarjetas y merchandasing.

De diablos a diablillos

La obra de Taiyō Matsumoto, Tekkon Kinkeet, sirvió de inspiración para darle una actitud al logotipo. El manga trata sobre dos niños vagabundos que intentan sobrevivir física y emocionalmente en una ciudad en decadencia.

Con el fin de contagiar al logotipo con la expresión alegre y siniestra de ambos niños, se colocaron dos ojos grandes entornados y una boca pequeña, fina y sonriente. El resultado fue que el logotipo adoptó un aire infantil y travieso. La mirada y la sonrisa de un diablillo.

Damn Code | Identidad Visual